La Policía británica detuvo este miércoles a un hombre después de que lanzara varios huevos al rey Carlos III durante un acto en la ciudad de York en el que ha inaugurado una estatua de su difunta madre, Isabel II.

Los huevos, que no impactaron en el monarca, fueron lanzados cuando caminaba junto a la reina Camila. El hombre estaba gritando “este país fue construido con la sangre de esclavos” en el momento de su detención, indicó la prensa británica.

La agencia Reuters reportó que, además del lanzamiento de los huevos se pueden escuchar abucheos al monarca, si bien posteriormente algunos de los presentes aplaudieron a Carlos III y corearon “Dios salve al rey”.

Durante la ceremonia de inauguración de la estatua de Isabel II, la primera desde su fallecimiento, el rey Carlos III señaló que su madre “siempre vigiló el bienestar de su pueblo”, según ‘The Daily Mail’. “Ahora su imagen vigilará lo que se convertirá en la plaza Reina Isabel para los próximos siglos”, indicó.

Carlos, que llegó al trono en septiembre tras la muerte de su madre, la reina Isabel, está realizando una gira de dos días por el norte de Inglaterra.

También se lanzaron huevos contra el coche real de Isabel en 2022 cuando visitó Nottingham, en el centro de Inglaterra, y manifestantes antibritánicos lanzaron huevos contra Carlos durante un paseo por el centro de Dublín en 1995.