¿Qué son las extrañas llamas azules que produjo la erupción del volcán Kilauea?

Dentro de los diferentes estudios que se están realizando tras la erupción del volcán en Hawai, los científicos sumaron unas particulares y extrañas llamas azules que están emergiendo desde la superficie de la tierra. Fuente: Twitter/@USGSVolcanoes


Los científicos del Observatorio del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), fueron los primeros en observar el fenómeno y lo explicaron como "una visión extraña y etérea". Declararon, además, que las llamas azules brillantes venían directamente de las grietas del suelo.

Asimismo, mediante la cuenta de Facebook del observatorio, los investigadores revelaron el por qué del fenómeno: las llamas, y su particular color, son el resultado de la quema de gas metano, un subproducto de toda la vegetación que en este momento arde debajo de la lava caliente.

"El gas metano puede penetrar en los huecos subterráneos y explotar cuando se calienta, o como se muestra en las imágenes, emergen de grietas en el suelo a varios pies de distancia. Cuando se enciende, el metano produce una llama azul", escribieron los científicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles