Miles de mujeres marcharon por el aborto libre en la Alameda

El acontecimiento corresponde a la sexta manifestación del año pro aborto libre. Fuente: Twitter/@g_pelusa


Miles de personas se reunieron en Plaza Italia para comenzar la marcha, que finalizó en calle Echaurren, sobre el "aborto libre, gratuito y seguro". Con la consiga "no bastan las tres causales", los participantes caminaron por la Alameda con banderas, carteles y cantos expresando sus peticiones. Además, en esta ocasión debutaron los pañuelos verdes, los mismos que se popularizaron en Argentina durante las protestas de apoyo al proyecto que legaliza el aborto en el país vecino.

Por otro lado, tres mujeres fueron apuñaladas durante la marcha. La vocera de la agrupación Mesa Acción expresó que "una turba de encapuchados empezó a armar barricadas en la marcha, a una cuadra de donde estaba el escenario. De repente, un grupo empezó a apuñalar a las que estaban pasando. Algunas supieron que estaban atacando, salieron a proteger y terminaron apuñaladas".

https://twitter.com/movs_patriota/status/1022266620671156224

El polémico Movimiento Social Patriota se pronunció en contra de la manifestación y anunció vía Twitter que "pintamos la Alameda con sangre y vísceras animales para recordarles a la #Aborteras que aquello buscan es dar muerte a niños".

https://www.instagram.com/p/BlrTDU6nXvn/?taken-by=movimiento.social.patriota

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles