Ministro de Agricultura hace un balance de incendios forestales: "La buena noticia es que aún teniendo más incendios, hay menos superficie quemada"

Para los próximos días, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía se esperan temperaturas sobre los 30 grados, con vientos fuertes y una humedad en el combustible fino-muerto entre el 4% y 10%, lo que se traduce en un riesgo extremo para la zona centro sur. En tanto, en la Región Metropolitana, el pronóstico es de una humedad del combustible fino muerto entre el 2% y 6% en el valle y la precordillera, con temperaturas entre 30 y 33 grados y vientos fuertes.


En este mismo sentido, recordó que en Chile el 99,7% los incendios forestales son provocados por acciones irresponsables, negligentes o intencionales. Desde el pasado 1 de julio hasta hoy se han registrado en el país un total de 3.290 incendios, lo que representa un 6% más que la temporada pasada (3.106). Sin embargo, el daño ha sido menor, afectando 12.644 hectáreas, lo que es un 22% menos que a la misma fecha del año pasado (16.110).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles