Ministro Walker recibe importante reconocimiento por impulsar el Cooperativismo en Chile

En el marco del Día Nacional de las Cooperativas y en la ceremonia que celebró el sexagésimo quinto aniversario de la Federación chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecrecoop), el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, recibió el reconocimiento "al personaje que ha fortalecido el modelo cooperativo en Chile" por su constante apoyo a este modelo y sobre todo en el sector agrícola.


El Titular del agro destacó la necesidad de apoyar este sistema, "porque en Chile hay 300 mil agricultores y 285 mil tienen menos de 12 hectáreas de riego, por eso y para poder competir en condiciones favorables, es necesario que los pequeños se asocien. Cómo hacemos del pequeño grande es asociándonos".

El Ministro Walker destacó, además, que el modelo que quiere impulsar el Ministerio de Agricultura busca "rescatar un concepto que se generó al inicio de la segunda década del siglo XXI, en el que el gobierno de David Cameron en Reino Unido, volvió a poner sobre la mesa una estructura del sistema capitalista creada a mediados del siglo XX por el partido conservador. La cooperativa es vista como un modelo de negocios, como una empresa".

Durante la premiación también recibieron reconocimientos, entre otras cooperativas, la primera cooperativa de Ahorro y Crédito en Chile, AndesCoop que cumplió 69 años de exitosa existencia al servicio de la Ciudad de Los Andes y su entorno y la única Cooperativa de Ahorro y Crédito en Chile integrada solo por Mujeres, Mujercoop, que ha permanecido por más de 64 años con sus socias trabajadoras de casa particular.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles