París: el momento en que mujer es golpeada tras encarar a un hombre por silbarle

Una cámara de seguridad de un café registró el violento hecho ocurrido contra una joven francesa de 22 años, cuando se dirigía a su casa. Fuente: RT


En lugares de todo el mundo, mujeres y hombres protestan y participan de campañas para terminar con la violencia de género. Sin embargo, muchas señales indican que aún queda mucho camino por recorrer.

Esta semana Marie Laguerre, francesa de 22 años, caminaba hacia su casa por el Boulevard de la Villette, París, cuando un hombre le gritó, silbó e hizo "ruidos sucios" en plena calle.

Luego que Laguerre lo encarara, el hombre le lanzó un cenicero, la persiguió y luego golpeó frente a un café, frente a una docena de testigos. El ataque fue capturado por una cámara de seguridad del local.

El video fue visto más de 1 millón de veces en Facebook y provocó indignación en todo el país. Por su parte, Marie Laguerre dijo a medios locales que "Es hora de que muchos hombres se pongan de pie contra este tipo de comportamiento despreciable". "El acoso es todos los días", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles