Perro entrenado "salva" a un policía tras hacerle reanimación cardiopulmonar

Dentro de la gama de canes que tiene la policía madrileña, el cachorro que se muestra en el registro, es el único capacitado para realizar esta práctica. Fuente: Twitter/@policiademadrid


La Policía Municipal de Madrid, mediante su cuenta oficial de Twitter, publicó un video que demuestra el avanzado entrenamiento canino que realizan los agentes frente a situaciones límites. La compañía, además de contar con animales especializados para detectar drogas, armas y otro tipo de objetos ilegales, cuentan con un can capacitado para hacer una reanimación cardiopulmonar a una persona y salvarle la vida.

El procedimiento consiste en que el perro llamado Poncho, al darse cuenta que una persona cae al suelo, sea capaz de apretar con sus patas varias veces el área del corazón. Luego, comprobar la respiración tomando el pulso en el cuello y repetir la práctica hasta que la persona de señas de vida.

Tras la publicación del video, los agentes elogiaron a su compañero canino expresando que Poncho hizo su trabajo "de una manera magistral".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles