Presidenta de RD por solicitud de remoción de Navarro: "No creo que haya que usar las presidencias de comisión como gallitos políticos"

La diputada frenteamplista afirmó en La Tercera TV que las comisiones no deben ser espacios de "cobranza". Esto, luego de que el gobierno y Chile Vamos solicitaran la salida de Alejandro Navarro como presidente de la comisión de de Derechos Humanos del Senado, tras la reunión que sostuvo con Nicolás Maduro en Venezuela, donde defendió su gestión.


La participación del senador Alejandro Navarro del XXV Foro Parlamentario de Sao Paulo - donde sostuvo que en Venezuela "se libra la batalla" de la que depende el "futuro" de América Latina- provocó rechazo del gobierno y de parlamentarios de Chile Vamos.

En su visita a Caracas, Navarro también se reunió con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizando una acérrima defensa de su gestión. En ese marco, este lunes desde el gobierno y Chile Vamos pidieron la remoción del parlamentario como presidente de la comisión de Derechos Humanos del Senado.

La presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, rechazó en entrevista con La Tercera TV la idea de remover al senador como titular de dicha instancia. "Creo que las comisiones y presidencias de comisiones no deben ser utilizadas como gallitos políticos o espacios de cobranza", aseguró.

La diputada agregó que espera que la situación de Derechos Humanos en Venezuela no sea utilizada como "botín político para repartirse, sino como motivo de preocupación para encontrar soluciones, más allá de buscar sanciones respecto a la opinión de cada uno". 

Pese a la ofensiva del oficialismo, Navarro fue blindado este lunes por senadores de la oposición.

Comenta

Imperdibles