Reos “congelados” golpean con desesperación las ventanas de cárcel federal en Brooklyn

Se trata de detenidos en prisión preventiva en espera de un juicio o audiencia que están sin agua caliente, calefacción o luz desde la tercera semana de enero. Fuente: RT


Los reos de una prisión federal en Brooklyn, Nueva York, han sido escuchados golpeando las paredes y ventanas de sus celdas. Esta semana se han registrado temperaturas de varios grados bajo cero, por lo que buscan llamar la atención de los transeúntes por sus condiciones de congelamiento.

El Centro de Detención Metropolitano, que cuenta con unos 1600 detenidos en prisión preventiva, se encuentra sin calefacción ni agua caliente desde el 21 de enero. Además está sin luz desde el 27, debido a un pequeño incendio provocado por una falla eléctrica.

Las visitas legales y familiares fueron canceladas hasta nuevo aviso, por lo que los reclusos deben contactarse por teléfono. “En la última hora, he recibido 11 llamadas. Están realmente, muy asustados, no tienen mantas extra, no tienen acceso al comisario para comprar una sudadera extra”, dijo la asistente legal Rachel Bass.

El video fue publicado en redes sociales por el concejal Justin Brannan y ya tiene más de 14 mil reproducciones. Por su parte, la parlamentaria Nydia Velázquez dijo que visitó el centro y que le parecía que el lugar había recuperado algo de calor.

Seguir leyendo