#VíaInclusiva

En este espacio fomentamos y propiciamos la inclusión, para que vivamos en una sociedad mejor.

Vía Inclusiva

#VíaInclusiva: “Argentina tiene una cuota de inclusión de un 7%, Perú de un 4,5%, Bolivia un 2,8%”

Autor: La Tercera TV

Jaime Turull, vocero de la fundación Contrabajo, comparó con estos países la cuota chilena, que obliga a las empresas con más de 100 trabajadores a tener una dotación de al menos el 1% de personas con discapacidad.


La actual Ley de Inclusión, que comenzó a regir desde abril de este año, contempla que los organismos públicos y las empresas con 100 o más trabajadores y trabajadoras deberán contratar al menos el 1% de personas con discapacidad.

Tomando en consideración ese dato, el vocero de la fundación Contrabajo, Jaime Turull, respondió sobre qué modelo debiese mirar Chile.

 

“Por ejemplo, Argentina tiene una cuota de inclusión de un 7%, Perú de un 4,5%, Bolivia un 2,8%… mejorar la calidad de vida de nosotros, en general”, respondió a la consulta de Emilio Maldonado, coordinador de Pride Connection Chile.

“Todos somos personas. No hay diferencias entre los que estamos acá. La única es que yo soy más lento que tú, pero en otras yo puedo ser más rápido. Es así”, añadió Turull.

En este sentido, la directora ejecutiva de Contrabajo, María José López, señaló que, finalmente, “las políticas públicas deben estar enfocadas en mejorar la calidad de vida de la población”.

Seguir leyendo