#VíaInclusiva: ¿Qué factores inciden en que una empresa realmente sea inclusiva?

Esa pregunta la formuló María José López, de la fundación Contrabajo, a Emilio Maldonado, coordinador de Pride Connection Chile. Revive cuál fue la respuesta que dio en el programa #VíaInclusiva.


—¿Cuáles son aquellos factores fundamentales que hacen que una empresa sea o no sea realmente inclusiva?

La pregunta la realizó María José López a Emilio Maldonado, coordinador de Pride Connection Chile, en el programa #VíaInclusiva de La Tercera TV.

"Tiene mucho que ver  con liderazgos personales. Tiene que ver por convencimientos de líderes al interior de la organización de hacer estos cambios culturales", respondió de entrada

Explicó que "me ha tocado empresas multinacionales que tienen escritas políticas en sus matrices corporativas que tienen una diversidad increíble. Pero si el liderazgo local no lo hace propio, es letra muerta que se queda en un papel o en un archivo PDF".

Por otro lado, para Maldonado también incide el factor económico: "Hay empresas que dicen 'hagámonos diversos' pero 'qué gano yo siendo diverso'. Qué gana la organización invirtiendo recursos en transformar una cultura diversa en un negocio. Si es sólo destinar o botar la plata, o si va a haber un rédito".

"Hay que traducir esto a números: vas a tener mayor retención de talentos, la gente va a estar más comprometida", expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles