#VíaInclusiva: "La lucha LGBT es heredera e hija del feminismo, son absolutamente inseparables"

"Porque creo que a través de la mantención de los los estereotipos de género y de las visiones  de que los hombres hacen una cosa y las mujeres hacen otra es que a la diversidad sexual también le llega una discriminación", dijo Juan Enrique Pi, presidente de Fundación Iguales.


Dentro del programa #VíaInclusiva de La Tercera, un momento de gran interés fue cuando Constanza Valdés -activista y asesora legislativa en materia de diversidad sexual- le hizo una pregunta a Juan Enrique Pi, presidente de la Fundación Iguales.

Esta fue la pregunta: "Yo me declaro como una mujer trans y feminista. Y he visto mucho cómo ha estado también contectada la lucha del feminismo y la lucha de la diversidad. Pero no es algo que conversemos mucho. Entonces, quiero preguntar si la lucha del feminismo también tiene que estar conectada con la lucha de la diversidad"

Y la respuesta de Pi fue la siguiente: "Completamente que sí. No tengo ninguna duda. Porque creo que a través de la mantención de los los estereotipos de género y de las visiones  de que los hombres hacen una cosa y las mujeres hacen otra es que a la diversidad sexual también le llega una discriminación".

Agregó: "Hay una construccíón social de lo que se espera de de acuerdo a los géneros. Y en razón de eso las personas que no calzan perfectamente con esa construcción son discriminada".

"No sólo deben ir de la mano. La lucha LGBT es heredera e hija del feminismo. Por lo tanto, son absolutamente inseparables", cerró.

Pi ahondó tras ser consultado si hay machismo en los espacios de personas homosexuales: "Yo creo que sí. El machismo es algo que permea todo. Permea también los movimientos LGBT y ha permeado la visibilidad de las mujeres en la lucha LGBT".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles