#VíaInclusiva: "La sociedad mira con sospecha el ejercicio de la sexualidad de las personas con discapacidad en Chile"

"Incluso comienza a cuestionar si tiene deseo sexual. Y si lo tiene, también es el blanco de la observación de la sociedad, lo que no ocurre con el resto de los seres humanos", explicó Paulina Bravo, abogada de la Coorporación de Asistencia Judicial y Presidenta de Odisex (Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos de las personas con discapacidad).


Paulina Bravo, abogada de la Coorporación de Asistencia Judicial y Presidenta de Odisex (Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos de las personas con discapacidad), se refirió a lo que ella define como la vulneración de los derechos sexuales de las personas con discapacidad en nuestro país.

"La vulneración de los derechos sexuales de las personas con discapacidad en Chile es una concatenación bastante siniestra de eventos que transcurren durante todo el curso de la discapacidad del individuo", expresó en el programa #VíaInclusiva de La Tercera TV.

"Cuando se adquiere la discapacidad, comienza el proceso de la negación de los derechos", añadió.

De acuerdo a la profesional, cuando una persona que era sana entra en discapacidad, esta "sufre un retroceso porque la sociedad comienza a mirar con sospecha el ejercicio de su sexualidad".

"Incluso comienza a cuestionar si tiene deseo sexual. Y si lo tiene, también es el blanco de la observación de la sociedad, lo que no ocurre con el resto de los seres humanos", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles