#VíaInclusiva: "Hay personas que hablan de la parte positiva de la migración porque ellos viajan"

El haitiano residente en Chile, Kensel Toussaint, se refirió a los comentarios en redes sociales sobre la temática migratoria.


Las redes sociales dan para todo tipo de comentarios. Y cuando se trata del tema migratorio, las posturas son apasionadas ya sean a favor o en contra.

Sobre este debate virtual se refirió Kensel Toussaint, quien describió a las personas que realizan los comentarios positivos: "Es la gente que viaja, que sabe qué es ir a otro país. Para hablar de la migración hay que viajar. Hay que hacerse la pregunta ¿Por qué viaja?".

"Hay personas que vienen...la parte de los delincuentes. Pero hay personas que hablan de la parte positiva porque ellos viajan y saben qué es la migración. La parte que discrimina es porque no viaja", agregó.

Por otra parte, Eduardo Cardoza añadió: "El estigma de la delincuencia que surge es insignificante. No llega al medio por ciento de la población migrante. Muchas veces es una delincuencia que no reside, entra y se va. Es internacional y no tiene nada que ver con migración. No conviene ni citarla, aunque existe y hay que combatirla, y estamos por eso".

Comenta

Imperdibles