#VíaInclusiva: "¡Cómo va a ser más importante lo que diga la RAE que validar a una persona y hacer que su vida sea mejor!"

Lucian Medina es activista, fotógrafe y no binaria: "A mí no me afecta tanto cuando me tratan con pronombre femenino, pero pueden haber muchos chicos que se sienten pésimo, que les causa depresión e incluso pueden llegar al suicidio porque no se sienten validados", cuestionó.


Lucian Medina es activista, fotógrafe y no binaria. "Las personas no binarias son todas las identidades que no son ni hombre ni mujer", explicó en el programa #VíaInclusiva de La Tercera.

"Primero a los 14 me salí del clóset como lesbiana en realidad pero eso no estaba, no me sentía totalmente bien con esa etiqueta. Por oposición me cuestionaba que si no era mujer, tenía que ser hombre. Pero eso no es necesariamente así. Me costó darme cuenta que no tenía que ser necesariamente así. Lo malo es que en Chile no se habla del tema. Tuve que buscar youtubers de Estados Unidos", relató.

Y al tratarse de una persona agénero, Lucian Medina hizo un llamado a incluir en la vida diaria el lenguaje inclusivo. "¡Cómo va a ser más importante lo que diga la RAE que validar a una persona y hacer que su vida sea mejor!", sentenció.

Este lenguaje inclusivo "ya está en las conversaciones diarias. A mí no me afecta tanto cuando me tratan con pronombre femenino, pero pueden haber muchos chicos que se sienten pésimo, que les causa depresión e incluso pueden llegar al suicidio porque no se sienten validados".

"Lo más importante es que las personas puedan identificarse como quisieran", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles