Liberan impactante registro de ataque fallido con chaleco explosivo en metro de Nueva York

La bomba casera falló y nadie resultó herido a excepción del perpetrador, quien fue declarado culpable de cargos de terrorismo. El incidente ocurrió a fines de 2017. Fuente: Infobae


El 11 de diciembre de 2017 un hombre bangladesí detonó una bomba casera en la estación de metro más concurrida de Nueva York. Sin embargo, el chaleco explosivo falló y nadie resultó herido, excepto el atacante.

Akayed Ullah pretendía hacer explotar la bomba bajo Times Square en hora punta, pero esta solo le ocasionó quemaduras graves a él. Minutos después de la detonación fallida, un equipo de fuerzas especiales federales lo detuvo.

A principios de este mes una corte federal de Manhattan falló contra Ullah y lo declaró culpable de cargos de terrorismo. Esto a pesar que la defensa alegara que el hombre de Bangladesh solo quería suicidarse.

Akayed Ullah resultó gravemente herido por su explosión en Nueva York

En el juicio, Akayed fue cuestionado por sus declaraciones a los oficiales tras su arresto y sus publicaciones en las redes sociales, algunas contra el presidente Donald Trump.

Al finalizar el juicio, el acusado dijo al juez: “Estaba enojado con Donald Trump porque dice que bombardeará el Medio Oriente y luego protegerá a su nación”.

Las autoridades dijeron que la radicalización de Ullah comenzó en 2014: veía material del Estado Islámico en internet, como un video en el que se instruye a los partidarios del grupo para llevar a cabo ataques en sus lugares de residencia.

Seguir leyendo