#YoTambiénTengoCáncer: Figuras televisivas impulsan campaña para integrar nuevos tratamientos para cáncer de mama metastásico


Con el hashtag #YoTambiénTengoCáncer conocidas actrices y conductoras de televisión adhirieron a la campaña #YoTambiénTengoCáncer y llamaron a firmar en aquí la petición para que estas terapias cuenten con cobertura a través de políticas públicas que garanticen a todas las mujeres sin distinción acceso a tratamientos para cáncer de mama metastásico. En cerca de 10 días la campaña ha sumado más de 10.000 firmas.

Se considera cáncer de mama metastásico cuando la enfermedad se ha diseminado más allá de la mama, es decir, cuando existe otro órgano afectado, como por ejemplo el pulmón, los huesos, el cerebro y/o el hígado, que son los órganos más comunes. "Para estos casos, existen nuevos tratamientos que permiten a las pacientes extender su vida y mejorar la calidad de ésta, dado por su facilidad de administración y menores efectos secundarios. La evidencia existe, pero por costos, su acceso se ve limitado, explica Edward Cabrera, mastólogo de la Fundación Vi-Da.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles