Podcast: Nuevas tecnologías para la formación de médicos veterinarios

El modo de enseñar dentro de una sala de clases ha evolucionado en los últimos 15 años. Hoy en día, la tecnología es una aliada al momento de entregar conocimientos. En este nuevo capítulo de la Jornada Podcast, hablamos con Rodrigo Maass, académico de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián, sobre una nueva plataforma tecnológica que está usando con sus alumnos y que ha tenido muy buenos resultados.



Rodrigo Maass lleva 16 años en la carrera docente. Su paso como académico en distintas universidades le da una perspectiva amplia sobre cómo ha cambiado el modo de enseñar. Cuenta que en el país hemos pasado de un modelo tradicional, donde las clases eran dictadas únicamente por el profesor, con pocos elementos adicionales, a un modelo donde se involucra al estudiante en su proceso de aprendizaje a través de diferentes herramientas lúdicas y dinámicas.

“Estamos usando una plataforma que se llama kuraCloud. Hay videos explicativos, fotos, imágenes, links, no hay límite en ese sentido y eso también lo hace bien atractivo. De esa manera persuades al estudiante a involucrarse más”, comenta el Dr. Rodrigo Maass, académico de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián (USS), quien se especializó en cuidados intensivos y anestesiología en el Hospital Veterinario Ryan de la Universidad de Pensilvania (EEUU).

Rodrigo Maass, académico de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián. Foto: ENDOCELL.

Con esta nueva herramienta, los estudiantes tienen los conceptos de cada clase a disposición las 24 horas del día. Pueden volver a revisarlos y hacer los ejercicios cuantas veces quieran.

“Finalmente, cuando entregas una formación más sólida a tus estudiantes, les da la libertad de elegir informados y, además, le haces un favor al país, porque le entregas profesionales con una formación más sólida”, dice Rodrigo.

Si quieres enterarte más acerca de estas nuevas herramientas tecnológicas en el mundo de los médicos veterinarios, dale play al siguiente capítulo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Según un nuevo estudio ingerir café puede ser beneficioso, ya que, lograría reducir la grasa corporal y el riesgo de contraer diabetes tipo 2.