BCI aumenta a $820.000 el sueldo mínimo de sus colaboradores

Todas las y los colaboradores de BCI con un año de antigüedad podrán optar a programas de educación continua cofinanciados en un 70% por la empresa.

Este incremento salarial -que sobrepasa a los $400.000 establecidos por ley- es parte de las 21 medidas incorporadas en la "Experiencia Colaborador" de la entidad financiera: una serie de beneficios para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y que van desde flexibilidad de la jornada hasta el copago de un seguro para mascotas.



Desde el 1 de agosto de este año, la ley establece que toda persona que tenga entre 18 y 65 años y que esté contratada por el sueldo mínimo debe ganar $400.000. Sin embargo, hay empresas que han decidido ir un paso más allá del marco legal. Una de ellas es el banco BCI, que ha incrementado este ingreso en un 17%, aumentando el salario mínimo de sus colaboradores que trabajan bajo esta modalidad a $820.000; una cifra que, sumada al bono de colación, llega a los $900.000.

¿La razón? La renovación de la “Experiencia Colaborador” de BCI: una serie de beneficios consensuados entre la entidad financiera y sus trabajadores, que tiene 21 beneficios orientados principalmente a mejorar la calidad de vida de todos y todas quienes forman parte de la organización.

Para llegar a esta lista de medidas, BCI tomó en consideración las principales necesidades de las y los colaboradores, que van desde este aumento salarial hasta varias medidas relacionadas con la flexibilidad de la jornada laboral, además de incluir iniciativas orientadas a su desarrollo personal y profesional y el de sus familias. Para construir esta propuesta de valor también se revisaron las prácticas puestas en marchas por empresas líderes en calidad de vida de sus equipos a nivel mundial.

“Queremos que todos puedan disfrutar de lo bueno de la vida con lo mejor del trabajo, por eso volvemos a robustecer nuestra Experiencia Colaborador con nuevas medidas dirigidas a incluir a un mix de talento cada vez más diverso. Creamos el contexto adecuado para que todos sean protagonistas de sus sueños y metas, potenciando a mujeres líderes, talentos digitales, diversas generaciones, entre otros. Tenemos el propósito de consolidarnos como el mejor lugar para trabajar de la región”, explica Eugenio von Chrismar, gerente general de Bci.

Un trabajo a la medida

No importa en qué lugar de Chile o del mundo se esté: la “Experiencia Colaborador” de BCI hoy fomenta el trabajo flexible a la medida, lo que significa que sus colaboradores puedan trabajar desde cualquier lugar del mundo por 24 meses, o 100 por ciento en jornada de teletrabajo en cualquier lugar de Chile por 12 meses.

Otro de los beneficios tiene que ver con la posibilidad de acceder a capacitaciones, cursos de perfeccionamiento y planes de educación continua: si antes había que cumplir con una serie de requisitos para poder postular a postítulos, posgrados y certificaciones, hoy solo basta tener un año de antigüedad en la empresa para postular a que BCI financie el 70 por ciento del arancel del curso elegido.

Además del aumento del sueldo mínimo, hay una serie de otras mejoras financieras para las y los colaboradores, que reconocen sus años de trabajo en la empresa. Entre ellas, un bono -diferenciado según antigüedad y por única vez- que podría alcanzar hasta los $3.200.000 brutos.

Las mascotas también son familia

Pero la “Experiencia Colaborador” de BCI no solo incorpora aumentos salariales y crecimiento profesional. También le entrega un valor al cuidado de la familia en todas sus dimensiones.

Una de las medidas más importantes es el permiso extendido para padres ante el nacimiento de un hijo: a los cinco días por ley, el banco suma 10 días hábiles extra de permiso para estar con sus guaguas.

Una de las medidas más innovadoras de la "Experiencia Colaborador" de BCI es la incorporación de un seguro de mascotas con un copago del 50% por parte del banco.

Pero no es solo eso; también se ha dispuesto un innovador beneficio para los perros y gatos de los colaboradores: un seguro de salud para mascotas que es confinanciado en un 50% por el banco.

“Entendemos la relevancia de estar constantemente evolucionando hacia el Bci del futuro, y para eso es fundamental seguir escuchando y perfeccionando nuestras diversas iniciativas. Las 21 nuevas experiencias son un paso, entre varias acciones próximas con las cuales queremos potenciar el crecimiento integral de nuestros colaboradores, con una experiencia integral, humana y diferente”, finaliza Eugenio von Chrismar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.