Podcast: ¿Cómo descubrir la vocación profesional?

La decisión de elegir una carrera muchas veces resulta difícil. Es común escuchar frases como "no sé qué estudiar" o "no sé para lo que soy bueno" cuando se conversa con estudiantes de cuarto medio. En este nuevo capítulo de La Jornada Podcast, conversamos con María Rosa Cornú, directora nacional de PreUSS y Vinculación Escolar, sobre lo complejo de este período y sobre cómo elegir la carrera ideal.



Para María Rosa Cornú, el escenario de la orientación vocacional es algo muy complejo. Los jóvenes viven un proceso que les da ansiedad, intranquilidad y muchas veces le genera angustia.

María Rosa Cornú, directora nacional de PreUSS y Vinculación Escolar.

“Nosotros no nacemos sabiendo lo que queremos ser, sino que son exploraciones a lo largo de nuestra vida y depende de la experiencia de con quiénes nos juntamos, las conversaciones, los modelos que hemos tenido de gente que ha sido profesional. Ese proceso tiene que ser sí o sí bien conducido para poder llegar a estas áreas de conocimiento en donde yo me quiero desenvolver y en las cuales soy bueno también”, dice.

María Rosa habla también de una triada, donde 3 actores juegan un rol importante en la toma de esta decisión: el propio estudiante, la familia y el colegio.

Si te quieres enterar más acerca de cómo puedes elegir la carrera de tus sueños o qué hacer si es que la carrera que elegiste no te gusta y quieres cambiar, te invitamos a darle play al siguiente capítulo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.