Cómo transformar tu cabello sin dañarlo y en pocos pasos

¿Quieres cambiar de look pero te asusta el daño que podrías causar en tu pelo decolorarlo? Aprende más acá.



¿Quieres cambiar de look pero te asusta el daño que podrías causar en tu pelo decolorarlo? Al ser un proceso químico, es cierto que la decoloración puede causar quiebre, resequedad y falta de brillo. Sin embargo, hoy día existen productos que ayudan a minimizar esos efectos, desde la coloración con los nuevos Shades EQ Bonder Inside y el cuidado post decoloración con Acidic Bonding Concentrate, de REDKEN.

Lograr una melena rubia, brillante y sin frizz para recibir el verano es posible, aunque tengas el cabello castaño oscuro. El problema, para muchas, es que para lograr ese resultado hay que decolorar el pelo. Y a veces el miedo a un daño capilar irreversible puede ser paralizador.

¿Por qué no se puede utilizar un tinte para lograr un rubio? Según la estilista Lorena Baeza, “la decoloración se utiliza para lograr un resultado más notorio que el tinte, ya que este no permite aclarar más de dos tonos”.

Para decolorar el cabello, entonces, el cabello se somete a un proceso químico donde se altera la cutícula, es decir, la capa externa de la fibra capilar. El objetivo es que sus escamas se abran para que el agente aclarante penetre al interior del pelo, barra la melanina – responsable de darle color al pelo- y así decolore su pigmento natural.

Durante este proceso, el cabello va aclarándose hasta llegar a un rubio final, pasando por un castaño, rojizo, anaranjado y amarillo. El problema es que cada vez que se decolora el cabello, se debilitan los puentes que lo sostienen y que actúan como estructura de soporte, ayudando a mantenerlo fuerte e intacto. Al romperse estos puentes, el pelo se vuelve más seco, débil y quebradizo.

“Antes las decoloraciones eran muy temidas por la mayoría de nuestras clientas, porque se deterioraba demasiado el cabello. Pero hoy día existen aditivos que prácticamente llegaron a salvar el pelo. Uno de ellos es el Shades EQ Bonder Inside, de REDKEN, que va uniendo los enlaces que se rompen al decolorar, de tal forma que el cabello no se quiebre”, explica la estilista.

Shades EQ Bonder Inside es el primer matizador líquido demi-permanente ácido con tecnología bonder integrada. Está formulado con ácido cítrico y taurine, que ayudan a proteger el cabello sensibilizado en un solo paso, reduciendo la alcalinidad del pelo después de pasar por un proceso de decoloración. Además sella la cutícula, otorga brillo y equilibra la porosidad para desenredar fácilmente y unificar la distribución del color.

Al alterar la estructura de la cutícula, la decoloración se considera un procedimiento agresivo para el pelo, porque lo debilita y lo afina. Y si no se protege, se puede debilitar, resecar o hasta quebrarse y caerse. Si la salud del cabello no se encuentra en buenas condiciones, la decoloración puede dañarlo permanentemente.

Es por esto que antes de la decoloración, los estilistas preguntan sobre los antecedentes del cabello: si tiene decoloraciones previas, si tiene algún tinto o un tratamientos como permanentes o alisados. Así lo explica Lorena Baeza, quien destaca la importancia del diagnóstico capilar al inicio de la decoloración. “Este nos revela si el pelo está en condiciones de ser decolorado o no. Por más que usemos estos aditivos que son para proteger el cabello, necesitamos que esté en buenas condiciones para pasar por un proceso químico”, profundiza.

Tratamiento continuo

En cuanto a los cuidados después de la decoloración, la estilista enfatiza en la importancia de recuperar el cabello. “Yo siempre les digo a mis clientas que si están dispuestas a someterse a este proceso químico para aclarar su cabello, también tienen que estar dispuestas a hacerse una buena mantención. Deben usar champú, acondicionador y termoprotector que proteja su pelo en casa, como el Acidic Bonding Concentrate de REDKEN, que continúa uniendo todos estos enlaces que se rompieron con la decoloración y devuelve al cabello lo que se le quitó al decolorarlo”, explica.

Acidic Bonding Concentrate de REDKEN entrega cuidado concentrado para una reparación definitiva, acondicionamiento intenso y protección del cabello.

Su sistema concentrado de enlaces ácidos ayuda a fortalecer los enlaces debilitados y mejora la fuerza y la resistencia del cabello, reduciendo el quiebre en un 56%¹, especialmente después de los servicios de decoloración o coloración. También sella la cutícula, protege la coloración y deja el pelo 11 veces más suave, sin frizz y con brillo.


¹Cuando se usa con un sistema de shampoo y acondicionador Acidic Bonding Concentrate frente a un shampoo no acondicionador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.