Con Tabilo, Jarry y Barrios este lunes arranca el Challenger Copa Universidad San Sebastián

Los chilenos Tomás Barrios, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry.

Desde el 7 a 13 de marzo, en el Club Manquehue, representantes locales y nombres como el checo Jiri Lehecka (98°) disputarán el torneo categoría 80 respaldado por la USS.



El Challenger Santiago celebrará su décimo séptima edición y, en esta oportunidad, los campeones en singles y dobles alzarán la Copa Universidad San Sebastián, institución que este año sumará su apoyo para fortalecer el desarrollo, promoción y posicionamiento de la cita tenística con mayor tradición en el país.

Deportistas de la talla de Nicolás Massú, Juan Martín del Potro, Gustavo Kuerten, Mariano Puerta, Gastón Gaudio y Tommy Robredo están inscritos en su historia; y en este nuevo capítulo, el cuadro principal de la USS Cup también incluirá jóvenes promesas del tenis y jugadores consagrados.

“La USS está muy involucrada con la actividad deportiva y con los valores que esta promueve. A través de nuestra Ciudad Universitaria y del Deporte decidimos patrocinar por primera vez este evento, siguiendo nuestro compromiso de impulsar a los nuevos talentos del tenis y promover la práctica de esta disciplina entre los jóvenes”, indicó el prorrector de la casa de estudios, Javier Valenzuela.

Los principales nombres de la USS Cup

Entre las raquetas nacionales destacan el número uno de Chile, Alejandro Tabilo (98°), Nicolás Jarry (146°) y Tomás Barrios (149°), quienes vienen de enfrentar a Eslovenia en el repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial I de la Copa Davis e intentarán reeditar lo logrado por Paul Capdeville en 2012, único campeón local en singles. Jarry y Barrios alcanzaron la final en 2017 y 2021, respectivamente; y juntos se impusieron en dobles en 2017.

La arcilla del Club Manquehue también contará con presencia internacional de gran nivel. El primer sembrado es el checo Jiri Lehecka (94°), que tras adjudicarse el ATP 500 de Rotterdam, se inscribió en el Top 100 del ATP con solo 20 años. A él se suman nombres como el boliviano Hugo Dellien (103°), vencedor de Challenger de Santiago en 2019 y el peruano Juan Pablo Varillas (116°).

La USS Cup, con categoría 80, entregará 53 mil dólares en premios y puntos clave pensando en las aspiraciones de acceder al cuadro de las próximas fechas del calendario ATP, entre ellos el preciado Roland Garros, segundo Gran Slam del año, que se disputará entre el 16 de mayo y 5 de junio en la arcilla parisina.

¿Cómo seguir el torneo?

Los partidos de las fases iniciales están programados a partir de las 10:00 horas, desde el lunes 7 de marzo. El sábado 12, a partir de las 11.00 horas, se desarrollarán las semifinales de singles, para luego dar paso a la semifinal de dobles (entre 16.30 y 17.00 horas aproximadamente). El cierre de la USS Cup será el domingo 13 de marzo con la esperada final en singles, a las 16:00 horas. Tanto las semifinales como las finales individuales serán transmitidas por DirecTV. Si quieres verlas desde tu celular o computador, también se podrá seguir vía streaming desde las cuentas de redes sociales de la USS. Quienes deseen presenciar de cerca la acción, pueden disfrutar cada uno de los encuentros. Las entradas están disponibles en puntoticket.com. Siguiendo las medidas sanitarias, el uso de mascarilla debe ser permanente al interior del Club Manquehue. Además, el Challenger de Santiago USS Cup 2022 contará con dispensadores de alcohol gel en distintos puntos del recinto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.