Hablemos de innovación: el desafío de la innovación abierta

Este jueves conversamos sobre el desafío de las alianzas en el Chile del futuro. Con la presencia de Andrés Mitnik, cofundador de Strong by Form y director de Corporate Venturing Chile Global Ventures, Bernardita Araya, gerente de CMPC Ventures, y Julián Ugarte, director ejecutivo de Socialab. Revisa la conversación en este video.


La empresa, el mundo público y el emprendimiento se necesitan mutuamente. La buena noticia es que existen instancias para que todos converjan a través de la innovación abierta, donde las grandes compañías pueden externalizar sus necesidades y desafíos de innovación y combinar eficazmente el funcionamiento interno de la organización con el talento, el dinamismo, la flexibilidad y la mirada fresca que poseen los emprendedores y startups.

“Hablemos de innovación: el desafío de la innovación abierta en Chile”, es el nombre del último capítulo de Conversaciones Fibras que Innovan, que se emitió en todos los canales digitales de La Tercera. La directora de Práctico Bárbara Pezoa conversó con Andrés Mitnik, cofundador de Strong by Form y director de Corporate Venturing Chile Global Ventures, Bernardita Araya, gerente de CMPC Ventures, y Julián Ugarte, director ejecutivo de Socialab.

¿Cómo la innovación abierta puede hacer la diferencia para vislumbrar soluciones? ¿Qué nos enseñó durante la pandemia las múltiples alianzas entre grandes empresas, emprendedores y la academia?

En el video que acompaña a esta nota puedes revivir la conversación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles