Video: Mi trabajo es rescatar los lagos en Chile

El contexto actual de cambio climático ha dejado en evidencia las grandes alteraciones que ha sufrido la naturaleza. Los bosques se queman, los glaciares se derriten y muchos lagos se secan. En este nuevo video, conversamos con Alberto Fernández, académico de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la USS y director del Proyecto MásAzul, sobre el actual escenario de los lagos en Chile y sobre lo que se está haciendo para rescatarlos.



Para Alberto Fernández el por qué se están secando los lagos tiene varios responsables. Uno de los culpables es la evidente sequía que afecta a gran parte del mundo, que probablemente se deriva de un cambio climático, pero también habla sobre el accionar del ser humano y sobre sus decisiones en cuanto a la gestión de los recursos hídricos.

Dice que no tiene duda que si el día de mañana se secaran los lagos de Chile, la civilización estaría condenada.

Es por eso que Alberto, junto a su equipo del Proyecto MásAzul, buscan rescatar los lagos en Chile, específicamente en Puerto Varas.

“El desafío principal que tiene el programa es convertir el Lago Llanquihue en un modelo de gestión de cuerpos lacustres de clase mundial en materia de conservación, ciencia aplicada, tecnología y educación ambiental. Todo ello en equilibrio con el desarrollo sostenible de lo que es el territorio y la comunidades”, dice.

Si te quieres enterar más acerca del trabajo que se realiza en el sur de Chile para conservar los lagos, dale play al siguiente video.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.