Video: Las posibilidades de la impresión 3D en la arquitectura y la construcción

Con su masificación, las impresoras 3D han revolucionado distintas áreas del mundo laboral. Desde la creación de variados artefactos hasta la construcción de viviendas, todo puede ser impreso si se tienen los materiales y la programación adecuada. En este video, Ginnia Moroni, docente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, nos habla de las ventajas de esta tecnología y sus implicancias para estudiantes y profesionales de la arquitectura.



Estas impresoras facilitan enormemente la rápida edificación de todo tipo de viviendas. En menos de 24 horas, se podrían levantar casas de material sólido con un bajo costo de producción, lo que podría ser de gran ayuda para damnificados en catástrofes y el bienestar de distintos sectores sociales.

En países como Alemania, China o Estados Unidos, ya hay compañías utilizando estos equipos para la producción de viviendas e incluso vecindarios. Si bien la tecnología sigue siendo nueva, se planea también utilizarla para edificios y grandes estructuras.

Les invitamos a ver este video para conocer más de este sistema y todo lo que nos puede traer para el futuro cercano.

Ginnia Moroni, docente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián,

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.