Edición N°896

Sábado 11 de julio de 2020




Ya son casi cuatro meses de cuarentena y todo lo digital ha crecido de manera exponencial; desde redes que no estaban preparadas para tan alto tráfico a aplicaciones que nos solucionan la vida y conectan con el mundo, nuestro reportaje da luces sobre este y otros temas relacionados con tecnología.

La oficina formada el año 2000 por David Adjaye se caracteriza por su multiculturalidad, amplio discurso cultural, sentido de curiosidad y metodología basada en la investigación, como lo definen en su web. Entre sus obras destacan el Smithsonian National Museum of African American History and Culture y el Centro de Arte Ruby Center, en Texas, además de numerosas obras que por su tamaño producen en los lugares donde se emplaza un impacto urbano importante.

Los arquitectos Jeannette Plaut y Marcelo Sarovic, de Constructo, estuvieron con Adjaye y realizaron la entrevista que en exclusiva publica hoy la revista, cuyas reflexiones sobre la nueva realidad son un aporte y deberían ser escuchadas por muchos.

Un pabellón de cristal emplazado en la mitad de la naturaleza, cerca del poblado de Vinhedo, en Brasil, es la manera en que el estudio Atelier Branco resolvió el encargo de un lugar para leer y pensar. No sería una residencia principal ni permanente, un encargo único con una solución también única: una losa principal que se apoya sobre 8 pilares que se adaptan a la pendiente del terreno y el perímetro acristalado que transforma la abundante vegetación en sus muros.

Comenta