Editorial

Sábado 16 de mayo del 2020, edición N°888




En MásDeco llevamos más de una década hablando de sustentabilidad; es parte importante de nuestra línea editorial y cada año hacemos por lo menos dos números dedicados 100% al tema. La edición de hoy es uno de esos especiales. La lección de estos años de investigar y reportear es cómo el tema ha ido evolucionando, cómo ha crecido el universo de interesados y especialmente cómo hay muchos dispuestos a hacer cambios en su forma de vivir, de manera de tener una vida más simple, que afecte menos el medioambiente y más en sintonía con la naturaleza. También hemos descubierto cómo la tecnología cada día se aplica a nuevas áreas, haciéndolas más eficientes y abriendo nuevas maneras de pensar y de producir.

Esta edición recoge varias de esas visiones, desde la huerta sana y libre de químicos que genera productos más ricos, más sabrosos y que nos hacen mejor, a producción bajo demanda, donde la tecnología permite modelar digitalmente y producir en tiempos acotados, solo cuando alguien está interesado en ese producto, evitando gasto de energía innecesario y ahorrando en almacenamiento, solo por nombrar algunos de sus beneficios.

La casa de Francisca Álvarez resume sus últimos diez años de experiencia de vida y crecimiento laboral. Le pusieron todas las expectativas y vieron que era posible, y gracias al desarrollo de tecnologías sumó el teletrabajo a su experiencia, produciendo de manera eficiente un programa de televisión mientras admira las copas de los árboles que rodean su nuevo hogar.

Comenta