Full color

Fotos: Agradecimientos Mila Moraga-Holz.

Demasiadas plantas, demasiados colores, demasiado arte, demasiados objetos vintage. Algo que define a Mila Moraga-Holz es el ‘demasiado’. Lo dice claramente: “Mi gusto es lo opuesto a lo moderado y moderno”, y su casa bien sabe de mezclas, texturas y expresión por cada rincón que se le mire.




El encanto por la decoración y el diseño comenzó desde chica. A los padres de Mila Moraga-Holz les gustan la música clásica, el arte, la poesía y además amaban tener una casa bonita. Creció sabiendo la importancia de la estética y el buen gusto cuando miraba en ellos la intelectualidad y la elegancia.

Radicada hace más de 15 años en Los Ángeles, Estados Unidos, Mila nació en Punta Arenas y llegó a tierras norteamericanas en pos de estudiar historia en UCLA. Hoy dedica su tiempo a negocios que maneja junto a su marido y a la crianza de sus tres hijos. “Lo del diseño es un hobby para mí, aunque espero hacerlo crecer algún día”, dice.

Fanática del color, declara imprimirlo en todo lo que la rodea: ropa, casa y fiestas, por nombrar solo algunas cosas. “Para mí lo más importante es la vida, la energía y la comodidad”, plantea.

Cuando se enfrenta a un espacio en blanco, su respuesta es clara. “Es importante perderle el miedo a hacer cosas innovadoras. Lo lindo de la pintura, por ejemplo, es que si pintas algo que no te gusta, puedes cubrirlo y empezar de nuevo. Yo he hecho muchos proyectos en que todo me sale mal y he tenido que rehacerlos completamente. Esas equivocaciones son las que más me han ayudado a aprender a cómo decorar”, explica.

Cada espacio de su casa va modificándose con el tiempo, va sumando elementos y ella va interviniéndolos sin miedo; ejemplo claro es el living, donde realizó el mural que se transforma en el punto focal de la sala, al que le sumó más textura y color con el sofá de terciopelo verde, las sillas amarillas de Joybird y los maceteros de mimbre de Chile.

Un hacer transformador, alegre, que toma los recuerdos y la historia y los mezcla con lo actual para habitar bellamente los espacios.

@mila_jestcafe

Ideas que inspiran. La pasión por el color está impresa en cada muro y rincón de esta casa.

1. Alfombra boucherouite pixels, 2.75 x 0.90 m, $220.000 (@kelimcasagitana) 2. Sofá Octaaf, tapiz felpa, 2.20 m de ancho, $999.900 (www.surdiseno.cl) 3. Colgador macramé, base madera, 18 x 18 cm, $25.990 (@nudo_silvestre) 4. Cojín handira, 65 x 65 cm, $49.990 (@kelimcasagitana) 5. Canvas geometría minimalista, N° 3, de Pascal Deckarm, desde $63.800 (@galeriaimpresionarte) 6. Espejo bambú, $36.900 (www.thepopulardesign.cl) 7. Biombo madera tallada, $349.000 (@tienda_himalaya) 8. Lámpara de pie Kip, $619.000 (@boconcept_chile) 9. Esta silla va anclada al techo o a viga. Diseñada en dos tamaños (para adultos y niños), es perfecta para relajarse por su delicado movimiento que mece. Incluye cojín, sistema de fijación y cuerdas, 120 cm de diámetro x 60 cm de ancho, en colores caramelo y blanco, $169.990 (@elbarco.cl)

Comenta