Guía de arte

guiarte-fnt

Sacar la cabeza de casa. Talentos inspiradores, imágenes que hablan de la inmensidad por donde se desplaza el ser. Movimientos gregarios que unen fuerza para transitar.




En grupo y en línea

"Tú y yo y todos los que conocemos" se llama la muestra comisariada por Christian Viveros-Fauné (@cviverosfaune), donde diferentes artistas como Manal AlDowayan (@manaldowayan), Mónica Bengoa (@monicabengoa_w), Sebastiaan Bremer (@bascalyer), Gianfranco Foschino (@gianfoschino), Anastasia Samoylova (@anasamoylova) y Jorge Tacla (@jorgetacla) ocupan la pintura, dibujo, fotografía, textiles y video, para reflexionar sobre que el arte no es solo pensar, sino dar forma al pensamiento.

CUÁNDO: La muestra estará visible hasta las 5PM de mañana en el sitio web de Sabrina Amrani www.sabrinaamrani.com

El paisaje sin límites

El Museo Baburizza implementó exposiciones que se pueden disfrutar online. En este formato se mantendrá hasta el 9 de mayo la serie "Habitar la Inmensidad" del fotógrafo nacional Pablo Valenzuela. Este trabajo fue captado en la estepa del extremo sur del país, en distintos viajes y tras haber recorrido más de 10.000 kilómetros

desde Punta Arenas. "Un escenario sublime -en extremo minimalista- que resulta tremendamente inspirador e invita a alzar la vista para captar la inmensidad de los  cielos y aquella mínima presencia humana", cuenta.

CUÁNDO: www.museobaburizza.cl/habitar-la-inmensidad/

Entrevista a Simón Sepúlveda

Usa varios lenguajes según el trabajo que le toque abordar, "creo que cada proyecto tiene características particulares que producen necesidades de respuesta y lenguajes visuales y conceptuales diferentes", cuenta Simón Sepúlveda, el chileno radicado en Barcelona, que se caracteriza por moverse en un espectro interdisciplinario que a su corta edad ya lo tiene moviéndose en las grandes ligas. Botón de muestra es que hoy está terminando el diseño gráfico de la identidad de un nuevo centro cultural en Nueva York, está además en una investigación sobre el periodo de 1989-2019 en Chile que terminará en una exposición; aprendiendo a pintar, además de estar ilustrando

distintos proyectos y elaborando la identidad visual y narrativa para un café. Aquí nos cuenta qué disciplina aplica según el concepto a tratar:

Ilustración: encuentro que hay una ductilidad y capacidad de poder hablar de lo que sea mediante un medio que es a primera vista naive pero que puede ser muy filoso.

Animación: la veo más como un recurso transversal, el movimiento como un complemento a piezas gráficas estáticas.

Diseño gráfico: tiene una capacidad de impacto inmediato que creo no tienen otras disciplinas (Esto en su estado ideal, creo que al diseño gráfico chileno le falta ser más arriesgado y menos conservador).

Textil: El arte textil cobija, mezcla lenguajes y  tiempos. Es un gran sintetizador de diferentes épocas e ideas.  Además Simón trabajó con Apple como Senior Designer de un equipo para un evento en particular en San José llamado WWDC19 donde anunciaban el lanzamiento de diferentes productos. "Creo que lo más importante que aprendí fue a valorar los centros y espacios culturales que logran comunicarse a través de la precariedad y de lo sencillo y que a pesar de haber sido una gran experiencia no fue lo que quería para mi vida y trabajo profesional", dice.

www.simonsepulveda.com  @sepulvedasimon

[gallery link="file" ids="53665,53666,53568"]

Comenta