Participa y sé parte

De una u otra forma el arte siempre nos convoca a todos.




Ser Cuerpo

Ejercicio de escritura colectiva es la invitación que hace la plataforma Axial a investigadores, artistas, humanistas y personas que reflexionan en relación a este conjunto de partes que dan forma y espacio a lo vivo. Ser Cuerpo es la experiencia de vivir. Como especie no solo habitamos en nuestro cuerpo físico, sino que también, y desde la transdisciplina, podemos hablar del cuerpo espiritual, social, político, económico, entre muchos otros. Bienvenidas todas las escrituras creativas, delirantes, reflexivas y teóricas. Para más información escribe un mensaje directo al instagram @especieaxial.

Corre, ¡faltan dos días!

Hasta las 20 h del lunes 20 de julio puedes mandar tu ilustración sobre el cuento “Adrián y yo”, que ganó el Primer Lugar en la versión VIII de Santiago en 100 Palabras. El ganador se llevará $1.000.000.

Los interesados pueden entrar en www.santiagoen100palabras.cl, sección “Concurso de Ilustración”, y seguir las instrucciones que ahí se especifican.

Acuarela pura

Este concurso de acuarela Hardy Wistuba está pensado para que chilenos y extranjeros residentes en Chile presenten un solo cuadro, pintado con acuarela como técnica pura, utilizando exclusivamente pigmentos de acuarela. Se participa enviando una fotografía de la obra por correo electrónico en un archivo adjunto en JPG al correo concursoacuarelahw@gmail.com, hasta el día 12 de septiembre de 2020. Hay un premio único de 3.000 dólares norteamericanos o su equivalente en pesos chilenos.

Repensar lo Cotidiano

Así se llama el concurso abierto hasta el 14 de agosto. Busca reivindicar la labor del diseñador como un agente de cambio que entrega soluciones conscientes y útiles para una sociedad mejor pospandemia. Organizado por Feria Materia y en colaboración con Chile Diseño, Chile Creativo, Ministerio de las Culturas, Campus Creativo UNAB, AIEP y Revista Joia, puedes encontrar las bases y más información en www.feriamateria.cl.

Concursó, ganó y ahora expone

Seis fueron los artistas elegidos a través de una convocatoria abierta para exponer en la nueva Sala de Arte CCU Virtual. El inicio de una cadena de exposiciones lo marca Francisca Reyes con su trabajo “Pinturas”, una serie de fotografías realizadas entre 2016 - 2020 de escenas que diluyen el límite entre la fotografía y la pintura. Estará online hasta el 4 de agosto en www.ccuenelarte.cl.

Comenta