A 40 años de su estreno, Empire Strikes Back volvió a liderar la cartelera de Estados Unidos

La última vez que el clásico de Star Wars encabezó la recaudación en ese país fue con el reestreno de 1997.


En mayo de este año se cumplieron cuatro décadas desde el estreno de Empire Strikes Back y ahora, como una especie de celebración atrasada de este clásico de Star Wars, la película volvió a posicionarse en lo más alto de la cartelera estadounidense.

De acuerdo a Deadline, hasta este sábado Empire Strikes Back ha recaudado $175 mil dólares gracias a su reciente reestreno en 438 autocines y cines que permanecen abiertos en Estados Unidos.

En ese escenario, se espera que al cierre de este fin de semana la película sume entre $400 y $500 mil dólares a su recaudación histórica y siga engrosando los $10.3 mil millones de dólares que la franquicia de Star Wars ha cosechado a lo largo de su trayectoria.

Empire Strikes Back sin duda es una de las películas más queridas de Star Wars y para muchos es lo mejor de toda la saga.

En ese sentido, cabe recordar que esta no es la primera vez que la película vuelve a lo más alto de la recaudación en Estados Unidos tras su estreno. En 1997 una nueva edición de Empire Strikes Back llegó a los cines estadounidenses y se mantuvo por dos fines de semana consecutivos en el puesto número uno de las películas con mayor recaudación.

Pero, más allá de que Empire Strikes Back es y será una gran película, este nuevo hito de su recaudación responde al contexto particular propiciado por la pandemia de COVID-19 y donde los estudios han optado por reestrenar sus éxitos del pasado ante la falta de condiciones para presentar nuevas películas.

Comenta