A partir de 2023 los videojuegos first-party de Microsoft para Xbox costarán $70 dólares

Este incremento en el precio base de los títulos afectará a lanzamientos como Starfield, Redfall y Forza Motorsport.


Si creían que el costo de la vida no podía ponerse peor, prepárense para gastar más en videojuegos durante el próximo año y es que siguiendo una tendencia que se instaló desde el debut de la actual generación Microsoft confirmó que incrementará el costo de sus videojuegos first-party para Xbox.

Mediante IGN la compañía informó que desde 2023 sus nuevos videojuegos creados para Xbox Series X|S costarán $69.99 dólares en el lanzamiento. Este aumento de precio afectará a títulos como Starfield, Redfall y Forza Motorsport. Todo mientras Microsoft justificó su determinación apuntando a la factura de los títulos.

“Este precio refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos títulos”, dijo un vocero de Microsoft. “Al igual que con todos los juegos desarrollados por nuestros equipos en Xbox, también estarán disponibles con Game Pass el mismo día de su lanzamiento”.

Si bien Microsoft sostiene que este aumento en el valor refleja lo que conlleva realizar esos juegos y es algo que los jugadores podrán sortear con sus membresías a Game Pass, este incremento de precio no deja de ser preocupante para quienes disfrutan tener sus videojuegos fuera de ese sistema.

Además, aunque Microsoft señaló que el precio puede cambiar de acuerdo a las diferentes regiones, si quieren comprar en esas tiendas que realizan elevadas equivalencias del dólar o por Amazon sin ofertas será mejor que se preparen para desembolsar cerca de $70 mil pesos chilenos por un juego y seguir así lo que ya sucedió con entregas como NBA 2K21, Gotham Knights, God of War Ragnarok o pasará con los próximos Assassin’s Creed.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.