Activision Blizzard suspenderá sus ventas en Rusia

Esta medida impactará tanto a los juegos como las transacciones dentro de ellos.


Activision Blizzard también pausará su negocio en Rusia en el contexto de la guerra de ese país con Ucrania. Siguiendo los anuncios de compañías como Microsoft (su futuro dueño), CD Projekt Red y EA, Activision Blizzard informó que suspenderá sus ventas en Rusia.

“A lo largo de la semana pasada, hemos visto las noticias de Ucrania y el empeoramiento de la crisis humanitaria que se está desarrollando. El compromiso de nuestra empresa es ayudar a las personas afectadas por esta aterradora violencia y brindar asistencia en todas las formas posibles”, señaló Daniel Alegre, presidente y director de operaciones de Activision Blizzard, mediante un comunicado en la página de la compañía. “Hoy anunciamos que Activision Blizzard suspenderá las nuevas ventas de y en nuestros juegos en Rusia mientras continúe este conflicto”.

Activision Blizzard no entregó más detalles sobre sus medidas respecto al mercado ruso, sin embargo, esta declaración de la compañía no solo llega en el contexto mundial de la invasión a Ucrania, sino que también se presenta después de las acusaciones e investigaciones que la empresa de videojuegos ha enfrentado por temas como acoso y prácticas laborales tóxicas.

En ese sentido, en la declaración de Alegre también se indicó que Activision Blizzard tendría asistencia para cualquiera de sus trabajadores que lo necesite.

“Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los empleados y sus familias, que se ven directamente afectados por esta tragedia”, dijo el ejecutivo. “Si usted o un colega necesita ayuda, no dude en comunicarse con su gerente o los líderes locales de recursos humanos. También me gustaría recordarles que nuestro Programa de Asistencia al Empleado está disponible para aquellos que necesitan apoyo emocional durante este momento difícil”.

Alegre concluyó indicando que Activision Blizzard realizará donaciones a Ucrania, algo que compañías como Samsung y The Pokemon Company también han hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.