Actor de Riverdale que mató a su madre fue condenado a cadena perpetua

Ryan Grantham contó con apariciones en series como Riverdale, Supernatural e iZombie.


Ryan Grantham, un actor de 24 años que participó en diversas series y películas, fue sentenciado a cadena perpetua en Canadá por el asesinato de Barbara Waite, su propia madre.

El hombre se declaró culpable del asesinato en segundo grado y fue condenado por la Corte Suprema de Columbia Británica a cadena perpetua. Podrá solicitar la libertad condicional en 14 años.

Segun los reportes oficiales, Grantham le disparó a Waite “en la nuca con un rifle calibre .22 mientras tocaba el piano en su casa de Squamish el 31 de marzo de 2020″.

En el marco del incidente, el actor realizó un video con una GoPro para confesar el asesinato al lado del cuerpo de su madre.

“Al día siguiente, cubrió el cuerpo con una sábana, colocó velas encendidas a su alrededor y colgó un rosario del piano antes de irse en un automóvil repleto de armas, municiones y cócteles molotov, con la intención de viajar al este, a Ottawa, para matar al primer ministro. Justin Trudeau”, explicó el portal CBC.

El viaje de Grantham no se concretó, ya que terminó entregándose a la policía y confesando sus acciones.

El actor comenzó a trabajar a los 9 años de edad y fue parte de series como Riverdale, en donde interpretó al adolescente que mata accidentalmente a Fred, el padre de Archie, el protagonista de la serie. Este fue su último rol en el año 2019, ya que posteriormente no volvió a trabajar.

Durante su carreras, Grantham también tuvo participaciones en series como Supernatural e iZombie, además de estar en películas como The Imaginarium of Doctor Parnassus y Jumper.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.