Ahora será más fácil eliminar publicaciones antiguas de Facebook

¿Necesitas borrar de una sola vez a un montón de imágenes que etiquetan a una expareja? Pues finalmente la red social tendrá una herramienta para poder hacerlo sin problemas.


Facebook finalmente decidió implementar una herramienta que permitirá que sus usuarios puedan borrar publicaciones antiguas sin la necesidad de buscarlas de forma individual.

Esta nueva alternativa, que en inglés será llamada “Manage Activity” (Manejar Actividad), no solo permitirá sacar de raíz a múltiples publicaciones en masa, sino que también dejará archivar mensajes a los que solo podrá acceder cada usuario. Es decir, podrán enviar publicaciones a un purgatorio para que nadie más las vea.

Ya sea que ingreses al mercado laboral después de la universidad o que abandones una relación anterior, sabemos que las cosas cambian en la vida de las personas, y queremos facilitarle la conservación de su presencia en Facebook para reflejar con mayor precisión quién eres hoy”, explicó la compañía en su anuncio.

En ese sentido, la herramienta contará con diversos filtros, por lo que podrán elegir rangos de fechas de publicación, contenido en el que están etiquetadas personas específicas (ideal para remover esas publicaciones tras un quiebre amoroso) o inclusive dar con un tipo de contenido específico (fotos, video, actualizaciones de texto).

Por ahora la opción se activará en algunos usuarios a través de la aplicación de Facebook para dispositivos inteligentes y llegará a más usuarios en las próximas semanas.

Comenta