Al parecer la WWE podría llegar a Star+ para Latinoamérica

Disney llegó a un primer acuerdo para adquirir al contenido de la WWE Network en Indonesia, pero estaría en conversaciones con la empresa de lucha libre para extender su acuerdo hacia otros territorios.


El portal Deadline informó sobre un primer trato entre Disney y la WWE.

La iniciativa permitirá que todo el contenido de la WWE Network sea presentado exclusivamente a través del streaming Disney+ Hotstar en Indonesia. Y según Deadline, ese movimiento sería “un preludio potencial para otros tratos globales”.

Actualmente, la WWE presenta sus eventos en Latinoamérica a través de su WWE Network. En esa plataforma de streaming también se encuentra todo el contenido adicional, con programas especiales, eventos y los shows de la compañía.

Sin embargo, la empresa de lucha libre ya ha concretado tratos millonarios para poner fin a la WWE Network como la conocíamos. En Estados Unidos, la compañía de Vince McMahon llegó a un acuerdo por más de mil millones de dólares para traspasar a todo el contenido de forma exclusiva al streaming Peacock de NBCUniversal.

El éxito de ese trato llevaría a la WWE a negociar los derechos de su red de streaming en otros lados del mundo, lo que incluiría a Latinoamérica.

Lo relevante es que actualmente, a través de los canales del cable, los eventos de la WWE son presentados a través de Star Action, una de las señales que se crearon tras la adquisición que concretó Disney sobre el conglomerado Fox.

En ese sentido, y de acuerdo a Deadline, el nuevo trato entre la WWE y Disney para Indonesia “es el primer acuerdo de transmisión alcanzado directamente entre ambas compañías, pero se dice que las compañías mantuvieron conversaciones preliminares para otros territorios”.

Y esas conversaciones se llevaría a cabo debido a que Disney está buscando agregar mucho más contenido de suscripción como pueda “en el camino hacia su objetivo de contar con entre 300 y 350 millones de suscriptores en total para fines de 2024″.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.