Amazon sacó a 3.900 vendedores de la plataforma por aumentar desmedidamente sus precios

amazondelivery (1)

Los usuarios habrían especulado los precios de productos que incrementaron su demanda ante la pandemia de coronavirus.


Según un reporte de Bussines Insider, Amazon eliminó a casi 4.000 vendedores de su plataforma debido a que aumentaron desmedidamente los precios de los productos más demandados por los usuarios durante la pandemia del coronavirus.

Este lunes, Amazon notificó a los 3.900 vendedores y los acusó de especulación de precios. Asimismo, la plataforma borró todas sus publicaciones de ventas, lo cuál significo que más de medio millón de productos con precios inflados fueron despachados de la página.

"Estamos constantemente monitoreando nuestras tiendas en búsqueda de precios poco justos y publicaciones que hacen falsas afirmaciones respecto al COVID-19. Tenemos sistemas automatizados y dinámicos que localizan e investigan pdrocutos con precios que no son justos y están bajo alta demanda, como mascarillas y alcohol gel", comentó la compañía.

Amazon no especificó cuales eran las cuentas de los vendedores que inflaron sus precios, aún así, entregó sus datos a abogados y autoridades federales de regulación debido a que "sospechamos que hayan participado en especulación de precios de productos relacionados a la crisis de COVID-19", lo cual es ilegal.

Asimismo, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que específicamente prohíbe la especulación de precios y el acaparamiento de productos médicos como mascarillas.

Desde que el coronavirus fue declarado una pandemia mundial, la demanda por las entregas de Amazon ha aumentado rápidamente y los vendedores tomaron provecho de la situación. Productos como mascarillas, termómetros, alcohol gel y limpiador de superficies llegaron a tener precios de cientos de dólares por unidad.

Comenta