Multan a anciano de 77 años en España por estar jugando Pokémon Go en plena cuarentena

Pokemon_Go

El juego continúa realizando eventos a pesar de la situación producida por el coronavirus a nivel mundial.


Un hombre de 77 años fue multado por la policía en Madrid, España, luego de que saliera a la calle para jugar Pokémon Go en plena cuarentena por el Covid-19.

Los hechos ocurrieron este domingo 22 de marzo, y según dio a conocer a través de Twitter por PokéXperto con una fotografía, la multa fue puesta por "Por desobediencia a la autoridad con base en el Real Decreto 463/2020 por estado de alarma por COVID-19. Se encuentra en vía pública y manifiesta que se encuentra cazando Pokémon".

https://twitter.com/pokexperto/status/1241751052220796930

Dado el estado de emergencia que se vive producto del coronavirus, en España sólo está permitido salir con una justificación y para cubrir necesidades básicas, como ir de compra, a la farmacia o a trabajar.

Producto  de la orden, aquellos que se encuentren en la calle, pueden recibir una sanción que va desde los 601 euros, hasta los 30.000, dependiendo de la falta.

Cabe mencionar que el juego de Niantic ha sido cuestionado los últimos días por continuar con sus eventos a pesar de la situación que se vive a nivel mundial.

Comenta