Animaciones muestran cómo podría funcionar el nuevo lightsaber retráctil creado por Disney

En base a la patente que correspondería al dispositivo, estas demostraciones nos ofrecen una idea de los mecanismos internos que harían posible a esta nueva versión de las icónicas armas de Star Wars.


Durante la semana pasada Disney sorprendió a los fanáticos de Star Wars con el anuncio de la creación de una nueva versión de los icónicos lightsabers de la saga que, además de tener detalles como sonido fiel a la franquicia, serían retráctiles y por ende se posicionarían como lo más parecido a lo que se vio en las películas hasta la fecha.

Pero aunque Disney concretó esa revelación en una presentación sobre el futuro de sus parques de entretenciones, la compañía no compartió ningún vistazo a aquel dispositivo y ni siquiera entró en detalles sobre su funcionamiento.

Así, como un anuncio de ese tipo obviamente no puede pasar inadvertido para los fanáticos de la franquicia espacial, un diseñador llamado Ben Ridout decidió realizar una animación para demostrar cómo podría funcionar el nuevo lightsaber retráctil creado por Disney.

Ridout no inventó esta explicación y en realidad basó sus modelos en una patente que Disney llenó en 2017 y que reflotó a propósito del anuncio del nuevo lightsaber.

Dicha patente está acompañada por ilustraciones y explicaciones técnicas sobre el dispositivo. Sin embargo, como pueden ver a continuación, estas no son muy claras respecto a cómo podría operar esta versión de la icónica arma de Star Wars.

En ese sentido, las animaciones realizadas por Ridout pretenden demostrar de mejor manera qué es lo que habría hecho Disney. Después de todo, el animador explica que la compañía básicamente tomó el principio de una simple huincha para medir (o cinta métrica) y modificó algunos de sus principios para lograr una versión retráctil del lightsaber.

“El diseño del lightsaber de Disney extiende (...) el diseño básico de la cinta métrica”, explicó Ridout. “Imagínese que conecta dos cintas métricas juntas de modo que cada cinta mire una sobre la otra cuando se extienden. (Y) conecta los extremos de las cintas con una tapa circular”.

“A continuación, las cintas se ensanchan y aumentan la curva, permitiéndoles que se envuelvan parcialmente entre sí y formen un cilindro completo. Conduzcan este sistema con un motor para que ambos carretes se puedan extender y retraer en sincronía con solo presionar un botón. ¡Ahora tienes un lightsaber!”, concluyó.

Como Disney no ha revelado imágenes de su nuevo lightsaber, por ahora se desconoce si efectivamente fue así como la compañía concretó este dispositivo. No obstante, es bastante probable que este sea el mecanismo empleado por la empresa y, aunque en las imágenes todo parece lento, tengan en cuenta que el diseño final obviamente sería mejor e incluso podría extender su largo completo (cercano a los 60 cm) en 1 segundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.