Apple cerrará todas sus oficinas y tiendas en China debido al coronavirus

apple

Esta medida será temporal y en primera instancia se extenderá hasta el próximo domingo 9 de febrero.


Durante esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que coronavirus era una emergencia de salud internacional, y mientras la enfermedad ya ha cobrado la vida de 259 personas, las empresas y entidades gubernamentales establecidas en China siguen tomando medidas para controlar su avance el país que se ha convertido en el epicentro de esta crisis sanitaria.

En ese escenario, siguiendo el anuncio de que Google cerraría sus oficinas en ese país, ahora se reveló que Apple también suspenderá el trabajo en sus oficinas y tiendas ubicadas en la nación asiática.

De acuerdo a un comunicado emitido por la compañía para Bloomberg, Apple cerrará todas sus oficinas corporativas, tiendas y centros de atención en China hasta el próximo domingo 9 de febrero.

"Nuestros pensamientos están con las personas que han sido más afectadas por el coronavirus  y con aquellos que están trabajando para contenerlo", dice la declaración de Apple. "Por una abundancia de precaución y basados en las últimas advertencias de líderes expertos en salud, estamos cerrando nuestras oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China continental hasta el 9 de febrero".

"Continuaremos monitoreando de cerca la situación y esperamos abrir nuestras tiendas tan pronto como sea posible", sentenció el comunicado.

https://twitter.com/markgurman/status/1223505444640964608

Por ahora se desconoce si Apple también detendrá las operaciones de sus fábricas establecidas en China que son operadas por la empresa Foxconn.

Comenta