Apple diseñó sus propias mascarillas para sus trabajadores

La denominada Apple Face Mask fue creada internamente por los equipos de Ingeniería y Diseño Industrial de la compañía.


A Apple le encanta imprimirle un sello propio a las cosas, por lo que a nadie debería sorprenderle que en pleno 2020 la compañía decidió crear sus propias mascarillas.

De acuerdo a Bloomberg, Apple desarrolló sus propias mascarillas para repartir entre sus empleados tanto a nivel corporativo como de retail.

Estas mascarillas se llamarán Apple Face Mask y fueron creadas por los equipos de Ingeniería y Diseño Industrial de Apple, los mismos que están encargados de diseñar dispositivos como los iPhones y los iPads.

Pero no esperen que la Apple Face Mask sea una mascarilla tecnológica como aquellos aparatos, porque básicamente será una mascarilla de tela compuesta por tres capas que filtran las partículas entrantes y salientes. Todo mientras se puede lavar y reutilizar hasta cinco veces.

Si bien Apple confirmó la existencia de esta mascarilla, hasta el momento la compañía no ha revelado imágenes oficiales de este implemento. No obstante, desde Mac Rumors obtuvieron una foto de la mascarilla que muestra que es blanca y es descrita por la compañía como “ligera, cómoda y eficaz para mantenerte a ti y a los demás a salvo”.

Apple le comentó a Bloomberg que para desarrollar esta mascarilla realizó exhaustivas investigaciones y pruebas para encontrar los materiales correctos para filtrar el aire sin interrumpir el suministro para la protección del personal de salud.

La compañía de la manzana comenzará a entregar la Apple Face Mask a sus empleados durante las próximas semanas y en paralelo también dotará a su personal con otro tipo de mascarilla llamada ClearMask, la cual se presenta como la primera mascarilla quirúrgica completamente transparente en ser aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EStados Unidos (FDA).

En ese sentido, la ClearMask pretende ayudar a que las personas sordas o con problemas de audición puedan comprender mejor lo que está diciendo otra persona.

Finalmente es preciso señalar que, mientras Apple le da mascarillas a sus clientes en sus tiendas en Estados Unidos, estas no son las Apple Face Masks.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.