Armada de Estados Unidos banea de su canal de Twitch a aquellos que pregunten sobre crímenes de guerra

En el canal incluso tienen prohibida la palabra en el chat para evitar que se trate el tema.


El ejército y la armada de Estados Unidos desde hace un tiempo es que están incursionando en las nuevas tecnologías y los pasatiempos de las generaciones más jóvenes para captar reclutas, es así como ambos tienen canales de Twitch, desde donde transmiten diferentes gameplay de juegos. La plataforma que permite una interacción más cercana con los usuarios ha llevado a que varios consulten sobre los crímenes de guerra, ante lo cual el canal de la Armada ha optado por banear a los usuarios.

Según dio a conocer Kotaku, junto con banear a los usuarios, las palabras “crimes war”, así como su versión mal escrita ““w4r cr1mes,”, se encuentran prohibidas en el canal, todo con el fin de que este elemento no se trate en el chat.

Cabe recordar que desde la Armada abrieron su canal hace un tiempo a la vez que dieron a conocer que tendrían escuadras de diferentes videojuegos, todo con el fin de conseguir nuevos reclutas. “Otros te dirán que no pases toda la noche frente a la pantalla, nosotros te pagaremos por esto”, apuntan en la descripción del canal.

Según dio a conocer Jordan Uhl, quien ya había sido baneado del canal del ejército, este fue baneado del canal de la Armada, luego de que la sección de comentarios se inundara de comentarios sobre la conducta de los uniformados.

A pesar de los baneos y de ser ignorados por los streamers, la sección de comentarios de ambos canales se han plagado de comentarios relacionados con los crímenes de guerra y el actuar de estos.

Según mencionó Uhl a Kotaku, “Si los militares no pueden aguantar a las personas que les señalan todos los crímenes de guerra que han cometido, no deberían haber cometido crímenes de guerra. Los usuarios de Twitch no deberían de ser baneados por hablar“.

En otro stream de la armada, que fue borrado, el streamer sumó el nombre “Eddie Gallagher” a la lista de palabras baneadas, luego de ser consultado al respecto. Eddie Gallagher fue acusado de asesinar a un prisionero de guerra y posó junto al cuerpo para fotos.

Actualmente el canal de la armada tiene un trato con Twitch, quienes apuntaron a Kotaku que “los duelos de cada canal y moderadores son libres de banear a quien quieran de su canal, independiente de la razón”, agregando que “El staff de Twitch no ayuda a revertir los baneos específicos de un canal”.

Comenta