Así será “exploración de escenas”, la nueva función que Google presentó como un Ctrl+F potenciado

A grandes rasgos esta característica de Google Lens servirá para obtener más información a partir de la búsqueda visual.


Parece que multibúsqueda es solo la punta del iceberg de todo lo que pretende realizar Google con Lens durante este año porque en el contexto de su presentación Google I/O, la compañía anunció otra nueva y llamativa función para su servicio de reconocimiento de imágenes.

Después de destacar que actualmente Lens puede identificar objetos sin problema, Google señaló que ahora planea introducir una característica llamada “exploración de escenas” que a grandes rasgos desplegará más información para los usuarios cada vez que habiliten una búsqueda visual.

Concretamente, según Google, con exploración de escenas “podrás hacer una multibúsqueda desplazando la cámara de tu dispositivo, y obtener al instante información sobre los distintos objetos que componen un plano más amplio”.

Así, por ejemplo, si no sabes qué chocolate comprar en una tienda, podrás sacar tu teléfono para ver no solo qué ofrece cada barra, sino que también para conocer sus respectivas valoraciones.

“Esto es como tener un Ctrl+F sobrecargado para el mundo que te rodea”, explicó el Vicepresidente senior de Google, Prabhakar Raghavan, en la presentación de la función que pueden ver en acción en el siguiente video.

Exploración de escenas será parte de multibúsqueda, una nueva característica de Lens que permitirá hacer búsquedas con imágenes y texto al mismo tiempo. Multibúsqueda estará disponible en inglés durante los “próximos meses de este año” y más adelante se implementará en otros idiomas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.