Asistente de producción de Batwoman se encuentra paralizada por accidente en el set

amanda-smith (1)

Amanda Smith estuvo involucrada en un accidente durante el rodaje de la serie de The CW, por el momento, el percance está en investigación.


Una tragedia ocurrió en el set de Batwoman, una de las series de The CW. La asistente de producción Amanda Smith estuvo involucrada en un accidente que la dejó paralizada de la cintura hacia abajo, después de sufrir una lesión mientras filmaban la serie en Vancuver.

Smith se encontraba trabajando bajo el Viaducto Georgia, una de las locaciones de filmación, cuando "un balde de un ascensor cayó sobre su cabeza", como lo afirma la página de GoFundMe que sus compañeros y amigos han creado para pagar por su rehabilitación.

Según su colega y amigo Tyler Mancuzzo, la asistente estaba apoyada en la máquina y no pudo escuchar el ascensor por el sonido del tráfico. "Literalmente sólo estaba sentada ahí cuando cayó sobre ella", afirmó.

La Junta de Compensación de Trabajadores de British Columbia (WorkSageBC) ha iniciado una investigación respecto al accidente. Asimismo, un representante de Warner le dijo a Deadline que estaban trabajando con la junta para hacer que el proceso sea más rápido.

"Un valioso miembro de la producción de Batwoman ha sido lastimada recientemente en la preparación de las filmaciones en Vancouver. Nuestro pensamientos están con ella para una recuperación rápida y estamos trabajando con WorkSafeBC para entregar toda la información necesaria", afirmó el representante de Waner.

Smith sufrió lesiones en su espina, incluyendo una vértebra reventada, y fue llevada de emergencias al Hospital General de Vancuver para una operación a su espina. "Desafortunadamente, con este tipo de cirugías, no hay forma de saber si fue exitosa hasta que pase por mucha terapia", escribió Mancuzzo en el GoFundMe. "Ella se encuentra paralizada y no puede sentir nada de la cintura hacia abajo", agregó.

Por el momento, la campaña llegó a su meta inicial de $50.000 dólares, y una nueva meta de $100.000 dólares ha sido propuesta para pagar la cirugía, la terapia y ayudar con sus gastos debido a que Smith no podrá trabajar por un buen tiempo.

La producción de Batwoman actualmente se encuentra en pausa debido al brote de coronavirus, pero el accidente ocurrió dos días antes del cese de actividades en el set.

Comenta