Assassin’s Creed Valhalla tendrá un modo para jugar aleatoriamente como un personaje femenino o masculino en diferentes puntos de la historia

Esta configuración que estará establecida por defecto sería “parte integral de la historia que estamos contando”, según el director narrativo del juego.


Previamente ya se había establecido que Assassin’s Creed Valhalla permitirá que los jugadores puedan sumergirse en su mundo utilizando a un personaje femenino o masculino y además también se había planteado que el juego permitirá que los usuarios cambien esa elección en cualquier minuto del juego.

Sin embargo, durante esta semana se reveló un nuevo e intrigante antecedente sobre la elección de personajes de Assassin’s Creed Valhalla.

Resulta que mediante un video de la jugabilidad de Assassin’s Creed Valhalla compartido por IGN se reveló que, además de permitir que los jugadores escojan entre la versión masculina o femenina de Eivor, el juego contará con un modo configurado por defecto llamado “Let the Animus decide” (“Deja decidir al Animus”).

De acuerdo a lo planteado por esa propia parte de Assassin’s Creed Valhalla, con ese modo “el Animus representará el flujo de memoria femenino o masculino más fuerte, dependiendo de su fuerza actual. Puedes elegir otra opción en cualquier momento”.

Es decir, a lo largo del juego esta configuración irá determinando si juegas como la versión masculina o la versión femenina de Eivor y podrá realizar cambios durante la trama.

Darby McDevitt, el director narrativo de Assassin’s Creed Valhalla, había manifestado previamente que tanto la versión femenina como masculina de Eivor eran canon. Algo que volvió a ratificar en un reciente tweet a propósito del modo “Let the Animus decide” .

“Significa que ‘Let the Animus decide’ es canon”, señaló McDevitt. “Y ambos personajes aparecerán en varios puntos cuando elijas esta opción. Así que ambos son canon”.

Pero ¿por qué los desarrolladores de Assassin’s Creed Valhalla decidieron establecer a esto como una configuración por defecto del juego? De acuerdo al propio McDevitt todo tendría que ver con la propuesta narrativa del título y además ayudaría a los jugadores a resolver el misterio de Eivor, aunque optar por jugar como solo una de las versiones del personaje tampoco arruinaría la experiencia.

“Mejora la historia, en mi opinión, y no sucede con frecuencia. Siempre tiene sentido cuando ocurre el cambio”, añadió McDevitt.

Assassin’s Creed Valhalla será lanzado para PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S este 10 de noviembre y posteriormente también llegará para PS5.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.