Astronauta de la NASA da consejos para pasar la cuarentena

astronauta

Anne McClain compartió cinco comportamientos para mantener una buena convivencia mientras te encuentras confinado con tu familia.


Si alguien sabe lo que significa pasar por largos periodos sin poder salir de un lugar, esos deben ser los astronautas. Estos profesionales llegan a pasar meses en estaciones espaciales para realizar misiones, experimentos y caminatas, todo por el bien de la ciencia y Anne McClain, astronauta de la NASA, entregó sus mejores tips para todos aquellos que se encuentran en cuarentena.

McClain compartió a través de su cuenta de Twitter un hilo en el que explicó los buenos hábitos de los astronautas para sobrevivir a sus largos periodos de confinamiento.

Según la McClain, Peggy Whitson, una de sus colegas de la NASA, y el doctor Al Holland, llegaron a definir cuáles son los "comportamientos humanos que crean una cultura saludable para vivir y trabajar de forma remota en pequeños grupos".

https://twitter.com/AstroAnnimal/status/1241799141321256960

Entre los tips se reducen a cinco claves:

  1. Comunicación
  2. Liderazgo y seguimiento
  3. Autocuidado
  4. Cuidado de equipo
  5. Vida en grupo

En cuanto a comunicación, McClain afirmó que es vital "hablar en forma de que te entiendan y escuchar para entender a los demás". Según la astronauta es necesario reconocer las culpas, además de identificar, discutir y resolver conflictos para mantener una buena convivencia.

Asimismo, cuando se refirió a liderazgo y seguimiento, mencionó que se deben asumir responsabilidades jerarquizadas y estas deben respetarse. Además, la clara identificación de roles y la retroalimentación son esenciales para este punto.

Respecto al autocuidado, la astronauta se refirió a mantener "niveles saludables tanto físicos como mentales" y comunicar siempre cuando existe un problema. En cuanto al cuidado en equipo es aplicar los cuidados de salud mental y física no sólo a uno mismo, sino que al grupo.

Finalmente, la vida en grupo se refiere a cooperar y actuar en conjunto para lograr una meta, identificar las fortalezas y debilidades del equipo, así como trabajar en sus diferencias. "Individuos y grupos demuestran resiliencia cuando se enfrentan a dificultades", mencionó McClain.

Con todos los consejos que entrega McClain en su hilo de Twitter, además de los vídeos y reportes que comparte, ya deberías sentirte un poco más preparado para compartir con tu familia durante la cuarentena. Después de todo, si los astronautas pueden, tú también.

McClain se hizo famosa hace unos meses por estar acusada de cometer el primer ciber crimen en el espacio a raíz de una disputa marital y la suplantación de identidad para acceder a cuentas bancarias. Sin embargo

Comenta