Atari anuncia hoteles temáticos de videojuegos

Atari-House

El primer Atari Hotel será construido en Phoenix, en el estado de Arizona, y las obras comenzarán a mediados de este año.


La marca de videojuegos Atari se asoció con el Grupo GSD, una agencia de innovación e inversiones en inmobiliaria, educación y entretención, para crear una serie de hoteles con temáticas de videojuegos llamados Atari Hotel.

Los Atari Hotel estarán dedicados a ser centros turísticos llenos de entretenimiento y experiencias para cada generación de gamers que quiera visitarlas, incluyendo las últimas tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual.

Algunos hoteles también contarán con los más actualizados equipamientos para eventos de e-sports y cualquier otro tipo de ceremonias como convenciones, paneles y encuentros.

El desarrollo y diseño de los hoteles está liderado por Shelly Murphy, del Grupo GSD, y Napoleon Smith III, productor de la franquicia reboot de "Las Tortugas Ninja". True North Studio se encuentra trabajando con el Grupo GSD para comenzar las construcciones del primer Atari Hotel a mediados de este año en Phoenix, Arizona.

"Estamos tremendamente emocionados de trabajar con GSD y True North para construir los primero hoteles en el mundo bajo la marca Atari. Juntos crearemos un espacio que será mucho más que un lugar para dormir", anunció Fred Chesnais, director de Atari.

Más de 2.5 millones de gamers alrededor del mundo gastaron más de $152 mil millones de dólares en videojuegos en 2019 y esa cifra se incrementa en alrededor de un 9,6% cada año.

En tanto, como una de las cosas más distintivas de un gamer es su capacidad de acercarse a una marca que ya conoce, en  Atari Hoteles afirman que puede ofrecer una experiencia única relacionada a Atari y los orígenes de los videojuegos. Especialmente en un negocio que parece estar floreciendo.

El primer edificio está planeado para Phoenix, pero más adelante se esperan hoteles en otras ciudades de Estados Unidos, como Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San José.

Comenta