AT&T ofreció Crunchyroll a Sony por $1500 millones de dólares

crunchyroll

El conglomerado dueño de Warner Bros. busca bajar la importante carga de deuda que arrastra.


A raíz de sus negocios en los últimos años, que suman la adquisición de Warner Bros, el conglomerado AT&T tiene una importante carga de deuda que alcanza a los $150 mil millones de dólares. En ese escenario, diversos reportes han surgido en las últimas semanas como parte de la reestructuración del grupo (Que ha incluido masivos despidos de ejecutivos en todas sus áreas, incluida DC Comics).

Si bien previamente se habló de una venta de Warner Bros. Games, algo que en definitiva no se concretó, ahora surgió el reporte sobre una intención de venta de la plataforma Crunchyroll, el streaming de anime más popular del mundo.

Según el portal tecnológico The Information, y a partir de “tres personas familiarizadas con la situación”, AT&T le ofreció la plataforma a Sony por $1500 millones de dólares.

El trato por ahora no se habría concetado, ya que Sony desechó el trato debido a su alto costo, que valoró a cada suscriptor por $500 dólares, muy por sobre las expectativas previas.

El reporte de la venta de Crunchyroll ya había surgido en mayo, pero la decisión había sido paralizada para que el nuevo CEO de la compañía, Jason Kilar, “evaluara el negocio y la estrategia” tras asumir sus labores en mayo. En el camino, WarnerMedio decidió potenciar completamente a su nuevo streaming, HBO Max.

Por otro lado, el negocio tiene sentido debido a que Sony ya opera Funimation, una importante distribuidora y plataforma de anime para Estados Unidos.

Comenta