La oscura historia del Batman de Crisis en Tierras Infinitas

bruce

La versión de Bruce Wayne interpretada por Kevin Conroy finalmente apareció en el segundo episodio del nuevo crossover del Arrowverso.


El segundo capítulo de Crisis en Tierras Infinitas se encargó de realizar algo que los fanáticos de Batman estaban esperado desde los años '90, poner al actor tras la voz del personaje en la serie animada en el traje del murciélago.

Pero el debut de Kevin Conroy como una versión live-action de Bruce Wayne estuvo lejos de ser una adaptación del vigilante visto en la clásica serie animada o Batman Beyond y nos presentó a una encarnación quebrada del Caballero Oscuro.

A continuación encontrarán spoilers del segundo capítulo de Crisis en Tierras Infinitas (Batwoman 1x09).

spoiler

En el segundo episodio de Crisis en Tierras Infinitas, Batwoman y Supergirl viajaron hasta la Tierra 99 para conocer a una versión de Bruce Wayne que, según el Monitor, estaba ligada al paragón del coraje.

Los paragones son siete personajes que los héroes del Arrowverso deben reunir para derrotar al Anti-Monitor. Por lo que al enterarse que una versión de Wayne estaba en los planes, Kate Kane y Kara Danvers asumieron que él sería el paragón. No obstante, a medida que fueron conociéndolo se dieron cuenta que estaban equivocadas.

El Bruce Wayne de Tierra 99, quien fue interpretado por Kevin Conroy, vivía solo en su mansión con Luke Fox. Todo a raíz de la aparente muerte del resto de la batifamilia.

Como anticiparon las fotos, este Batman está en un exoesqueleto similar al visto en Kingdom Come- aunque no vive en ese universo- y, pese a la negativa inicial de Fox, recibió a Kate para conversar sobre su misión.

Así, mientras Batwoman charlaba con su primo de una Tierra paralela, Supergirl se quedó en otra habitación con Luke Fox. Allí la kryptoniana usó sus poderes para escanear el cuarto y encontró un lugar con los trofeos de Wayne.

En ese sitio se apreciaban recuerdos de las victorias pasadas de Batman sobre distintos villanos como Riddler, Joker y Mr. Freeze, pero Kara quedó anonadada al notar que también estaban los lentes de Clark Kent.

"Esos pertenecían a Superman, a su alter ego, al menos", explicó Luke a un incrédula Kara, quien le preguntó directamente si Wayne había matado al Superman de Tierra 99.

"¿Quién crees que lo puso en ese exoesqueleto?" señaló el hijo de Lucius. "Gran error."

En paralelo al escalofriante descubrimiento de Supergirl, el Bruce Wayne de Conroy le contó a Kate Kane que rompió su código y luego de matar a una persona siguió por esa senda hasta perder la cuenta de cuántos asesinatos había cometido.

Esas acciones llevaron a que la prensa definiera las acciones de Batman como un "reino del terror" y, según el mismo explica, la Kate Kane de Tierra 99 murió al intentar enmendar los errores de su primo.

https://youtu.be/REQTj6B6kwI

Pese a esas revelaciones Batwoman aún creía que Bruce podía ayudarla en su misión para salvar al Multiverso. No obstante, cuando ambos trasladaron su conversación a la batcave, Kara irrumpió con la verdad sobre Superman.

Kate instó a Bruce a responder y el vigilante confirmó que mató a Superman haciendo referencia a una parte clásica del mito del hombre de acero.

"¿Un extraño visitante de otro planeta viene a la Tierra con poderes y habilidades mucho más allá de las de los hombres mortales?", dijo Wayne.  "Clark siempre decía que sí a cualquiera con una insignia o una bandera. Él les daba demasiado poder. Mis padres me enseñaron una lección muy diferente: la vida solo tiene sentido si la obligas a que lo tenga".

Tras eso Batman atacó a Supergirl con su traje reforzado con kryptonita y dio pie a una batalla entre él y Kate.

El entrenamiento entre ambos murciélagos acabó cuando Batwoman empujó a Bruce y su exoesqueleto se rompió causando un golpe de corriente que terminó por matarlo. Todo después de que Wayne advirtiera que no le interesaba salvar al Multiverso. 

Tengan en cuenta que si bien este Batman murió y probablemente no influirá en los siguientes episodios del evento, Batwoman se quedó con uno de sus trozos de kryptonita y eventualmente eso podría entrar en juego sobretodo ahora que Kate Kane fue nombrada como paragón del coraje.

El final de la primera tanda de episodios de Crisis en Tierras Infinitas será emitido este martes en Estados Unidos y los dos episodios restantes del crossover llegarán el 14 de enero.

Comenta