Ben Affleck da el salto a Disney para dirigir su próxima película adaptando a “La guardiana de las ciudades perdidas”

La saga escrita por Shannon Messenger tendrá una adaptación que llevará a las aventuras de Sophie Foster a la pantalla grande.


Hasta la fecha, Ben Affleck como director era sinónimo de Warner Bros. De hecho, llegó a ganar la principal estatuilla del Premio Oscar para el estudio por su trabajo encabezando a la producción de Argo.

Pero tras los malos resultados de la adaptación Vivir de noche en 2016, y el quiebre de su fallida película de Batman, Affleck comenzó a listar proyectos con otros estudios.

Uno de esos será la adaptación de la saga de La guardiana de las ciudades perdidas, una propuesta de fantasía infantil-juvenil escrita por Shannon Messenger y que ya cuenta con nueve libres. De acuerdo a Deadline, el proyecto está en desarrollado bajo el paraguas de Disney, en una iniciativa que Affleck producirá y dirigirá bajo su productora Pearl Street. Además, el actor también co-escribirá el guión junto a Kate Gritmn.

La historia del primer libro gira en torno a Sophie Foster, “una chica de 12 años que siempre ha sido distinta al resto, ya que es capaz de oír los pensamientos de sus compañeros del colegio y leer sus mentes. Siempre ha asumido que este terrible “don” tiene una explicación lógica, y que se debe al accidente en el que se golpeó fuertemente la cabeza a los 5 años... Pero cuando se cruza en su camino un misterioso y atractivo chico, se enfrenta a la más sorprendente de las realidades: Ellla nunca ha sentido que encajara con su familia, de la misma forma que jamás se ha sentido parte de este mundo… y es que en realidad: ¡jamás ha pertenecido a él!”.

Affñeck previamente ya acordó protagonizar y dirigir una adaptación del libro Ghost Army, un drama para Universal Studios, y también ha rondado una adaptación de Witness for the Prosecution de Agatha Christie, aunque ese proyecto estaba siendo preparado por 20th Century Fox antes de su venta a Disney.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.